jueves, 2 de julio de 2015

Indignación Sentimos Quienes Amamos a Timbique

El día 17 de junio en una de las rutas que se están gestando como turísticas, visitamos una de las fincas que hace parte de la franja protectora de nuestro humedal Timbique, visionando en este ejemplo de conservación y replicar esta experiencia, para el resto de los 6 kilómetros que tiene de largo nuestro humedal Timbique, podrá ayudar a sanar lo porque mientras continuen las causas del deterioro no podrá ser posible su recuperación. Nuestro humedal  es patrimonio hídrico e histórico de la humanidad.


El año pasado se contrato bajo el convenio 056 CVC y SAG cuyo objetivo era aunar esfuerzos 
técnicos, económicos y humanos para implementar acciones de recuperación, mantenimiento y conservación en el humedal, donde el área de acción es su recorrido de 6 kilómetros, con el "enriquecimiento con siembra de árboles".


Teniendo en cuenta que la SAG es una de las organizaciones con mas experiencia en humedales y el contacto que tienen con los tenientes de la tierra monocultivo de la caña de azúcar, se confio en este perfil para la realización de dicho trabajo, con un presupuesto aproximado de $201.000.000 pesos.

Como comunidad nos podemos estar equivocando y calumniando dicho trabajo, equivocandonos en nuestra percepción ambiental y de manejo de humedales y que el resultado que hoy vemos de esta intervención puede ser el que se estaba esperando, estamos solicitando como comunidad que no se nos fue socializada su entrega, por derecho de petición estamos requiriendo una socialización presencial de la entrega del trabajo de dicho convenio.

Porque también se nos prometió una valla para
hacer visible nuestro humedal y su importancia en nuestro entorno y para el municipio. Puede que estemos equivocados porque todo es relativo, habrá quienes entiendan por valla las medidas de 1x2 metros y para otros un aviso sea de 4x3, todo es relativo, por eso la importancia de aclara conceptos.

Un aviso que no se alcanza a leer :(
La comunicación es uno de los pilares que debemos adoptar para entendernos mejor, y como vivir de los supuestos es peligroso, alzamos nuestro derecho ciudadano a la PETICIÓN de socialización, porque como miembros del comité del Humedal Timbique NO FUIMOS INVITADOS a esta entrega y realmente indignados
esperamos con prontitud la fecha, hora y lugar del la socialización para conocer como fueron invertidos los dineros de nuestra tasa ambiental.

Hemos aprendido que 

participar vale la pena para 

transformar nuestro país.
Muy tristes e indignadas como comunidad doliente del trabajo entregado por la SAG y la interventoria de la CVC
Añadir leyenda
Intervencion SAG Sociacion de Agricultores y Ganaderos del Valle
Lo que se realizo fue una limpieza que con mache nos hubiera salido mas económico generando empleo.
No encontramos ni un solo arbol sembrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada